miércoles, 7 de diciembre de 2011

Paseando por Ribeira (continuación)

Tras una buena comida, nada mejor para una buena digestión que ponernos a pasear de  nuevo.
Salimos del restaurante y bajamos la calle para adentrarnos en la Avenida General Franco, popularmente conocida por los lugareños como "calle peatonal". Observamos en ella pequeños establecimientos comerciales de diversa índole: quioscos, tiendas de ropa, tiendas de calzado, farmacia, panadería, bancos y otros locales comerciales de interés. En la calle paralela del Malecón existen algunos restaurantes de comida rápida (pizzería y bocadillerías), cafeterías y bares donde podremos tomar un tentempié a la vuelta de nuestro paseo. Al final de la calle avanzamos en línea recta hasta llegar a la rotonda de Padín. Decorando la glorieta se alza una estatua con forma de león. Este monumento solía ser una fuente situada en una lugar cercano a la actual localización, de la cual brotaba un agua que caía en una gran concha, también de piedra.

Ver Paseando por Ribeira en un mapa más grande

Tomamos el camino de la derecha y bajamos la calle para acceder al Paseo de las Carolinas. Unos 300 metros más adelante nos topamos con el Club Náutico Deportivo de Ribeira. Aquí podemos observar diferentes tipos de embarcaciones de recreo, desde los botes más modestos hasta grandes yates con todo tipo de lujos y que podrían servir de casas flotantes.

Club Náutico Deportivo Ribeira
Club Náutico

Seguimos nuestra caminata y llegamos
a una pequeña plaza que enlaza el
Paseo de las Carolinas con el Paseo
marítimo de Coroso. En esta placita
encontramos con el monumento de
una gran piedra volcánica,
curioso regalo de hermanamiento con
nuestros amigos del pueblo Canario
de Adeje, en Tenerife.

Tras esta breve parada, continuamos hacia Coroso. El paisaje de este tramo de nuestro paseo resulta especialmente apacible. Disfrutamos contemplando la playa y el mar salpicado de islotes. Nos preguntamos qué ciudad es la que se encuentra el otro lado de la ría. Se trata de la Isla de Arousa, ya en la provincia de Pontevedra.

Ver Ribeira - Isla de Arousa en un mapa más grande

A continuación os dejo algunas imágenes de la playa de Coroso y del paseo marítimo que la bordea.

Paseo playa Coroso
Paseo de Coroso
Paseo Marítimo de Coroso
Playa de Coroso (Ribeira)
Playa de Coroso
Tarde de Noviembre en Coroso
Vistas del núcleo urbano de Ribeira desde la playa de Coroso