lunes, 12 de diciembre de 2011

Os Areeiros

El sábado daremos un paseo por "os Areeiros", lugar perteneciente a la parroquia de Castiñeiras y limítrofe con la de Aguiño, donde no tendremos problema para aparcar nuestro vehículo. En caso de no poseer transporte propio, la empresa de autobuses Ferrín ofrece líneas regulares con paradas en todas las parroquias, y "os Areeiros" no es una excepción. El precio de un viaje en autobús es de 1.15 €.
Traducido al castellano "los arenales", es un nombre indicativo de su extensa playa, por la cual es agradable pasear los días soleados, bien por la pasarela de madera o por la propia arena, disfrutando de la brisa del mar y del agradable murmullo de las olas acariciando la orilla.


Paisaje Aeeiros


Por otra parte, también resulta interesante recorrer el arenal los días ventosos, a pesar de parecer un sinsentido. Prueba de ello es el siguiente vídeo, en el que podemos observar a tres amantes de los deportes acuáticos deslizándose por el agua con su tabla a gran velocidad gracias al impulso de sus cometas llevadas por las corrientes de aire, es decir, practicando Kitesurfing.





Tal y como muestra el vídeo que acabamos de ver, el observar a aquellos aficionados a los deportes náuticos como el Windsurfing y el Kitesurfing es todo un espectáculo en días de invierno,en los que el viento es un visitante más.

Cuando llegamos al final de la playa de Os Areeiros, nos encontramos con el Carreiro. Continuamos nuestro paseo caminando por este largo y estrecho camino creado por el hombre por el que sólo se puede acceder a pie o en vehículos ligeros como la bicicleta. Al recorrerlo, podremos observar que esta construcción sirve de barrera artificial entre las parroquias de Castiñeiras y Aguiño.


Paseo por el Carreiro


Justo al lado del Carreiro se encuentra el campo de fútbol del S.D. X.Aguiño. Pasaremos por su lado para continuar nuestro camino hasta llegar al puerto de Aguiño. De allí pasearemos de vuelta hasta nuestro vehículo en os Areeiros. También podemos volver a Ribeira en Autobús, tanto desde Aguiño como desde Areeiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario