jueves, 24 de noviembre de 2011

Cómo venir a Ribeira

Ahora que que ya conoces los aspectos más importantes de la población Ribeirense, me complace invitarte a disfrutar de nuestras riquezas patrimoniales y de la calidez de nuestra gente.

Para acceder a Galicia desde el exterior, existen diversas vías acceso. Si venimos en avión, son 3 los aeropuertos existentes en Galicia: Alvedro, en A Coruña; Lavacolla, en Santiago; y Peinador, en Vigo. Si nos desplazamos por carretera, podemos tomar la Autovía del Noroeste o A-6, que une Madrid con Galicia pasando por la Castilla y León.

Por otra parte, si venimos desde el sur de España, otra opción será la autopista a través de Portugal. Sin embargo a día de hoy, el elevado coste del peaje portugués sumado al telepeaje como única opción de pago (tendremos que adquirir el dispositivo de telepeaje en Portugal), hace que tomar la autovía portuguesa A28 que une Galicia con Oporto, no sea la mejor alternativa.

Por último, existen 3 líneas de tren que llegan a Galicia: 2 operadas por Adif, desde León por Monforte de Lemos y desde Zamora pasando por Ourense; además de la línea de tren FEVE que une Asturias con Ferrol.

Ya dentro de Galicia, la autopista AP-9 atraviesa Galicia de norte a sur conectando A Coruña y Pontevedra con Santiago de Compostela. La línea RENFE de media distancia realiza una conexión idéntica por raíles.
Desde Santiago tendremos 2 opciones: seguir la  autopista AP-9 (pagando su correspondiente peaje) o tomar la carretera nacional N-550, ambas con destino a Padrón.
Desde Padrón tomaremos la autovía del Barbanza, llegando a Ribeira en menos de 30 minutos.





En cuanto a oferta de transporte público, la compañía de autobuses Arriva ofrece una línea regular desde Santiago de Compostela a Ribeira.
Estación autobuses de Ribeira

No hay comentarios:

Publicar un comentario